ACTIVIDAD GENÉRICA 2:
Formular a partir de oraciones complejas aparecidas en los textos que leen, algunas oraciones simples, y reconocer en éstas sujeto, predicado y complementos.
Ejemplo: Reconocen sujeto, predicado y complementos en un poema.
Seleccionan un poema de su agrado o relacionado con la unidad de aprendizaje integrada que están desarrollando. Lo leen y lo interpretan libremente. Para profundizar la comprensión del poema, determinan sujetos, predicados y complementos y ven el juego de significaciones que se produce.
ACTIVIDAD GENÉRICA 4:
Reconocer en textos auténticos, y utilizar en los producidos por ellos, diferentes nexos coordinantes y subordinantes, y señalar el significado y función de los mismos.
Ejemplo 1: Leen diversos textos, reconocen nexos coordinantes y subordinantes, y descubren el sentido que tienen en las oraciones a las que pertenecen.
Ejemplo 2: Reconocen, en textos auténticos, los diversos enunciados encabezados por nexos de coordinación, causa, consecuencia y condición.
Junto con el estudio de las conjunciones, como partes de la oración, es conveniente que al analizar textos auténticos se reconozcan los enunciados que están coordinados entre sí.
Ejemplo 3: Amplían los textos que han escrito, agregándoles oraciones que indiquen adversación, causa, consecuencia, condición.
Examinan un texto escrito por ellos y ven el modo de enriquecerlo, indicando razones, consecuencias, condiciones y hechos que podrían ser adversos.
1 comentario:
Mui claro,
graciias
Publicar un comentario